Abstrac.

"El propósito del blog es compartir un espacio para desarrollar una temática de gran importancia y que ha generado grandes polémicas como ¿Qué significa gestionar para la calidad de establecimientos educacionales?. Además explicaremos la importancia que tiene tomar en cuenta las características y necesidades de nuestro alumnos en la construcción de la gestión en distintos contextos escolares.

Aquí encontras artículos, investigaciones, videos, entrevistas, fotos y reseñas de libros relacionados con el asunto de interés"

lunes, 29 de noviembre de 2010

Introducción

La educación tiene como finalidad contribuir al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes; colaborando en su proceso de integración a la vida social, habilitándolos para la participación responsable en la vida ciudadana y el protagonismo en el desarrollo de su propio proyecto de vida. Esta misión cobra cada día más importancia ya que la vida social está en permanente transformación y, por tanto, las formas de participación y de vivir en sociedad varían y se hacen más diversas”. (Donoso, 2005)

En la sociedad en la cual estamos insertos, la educación es vista sólo como el trasvasije de contenidos e información y no como el pilar de la vida del ser humano el contribuye a la formación de un ser integro.

Es trascendental en nuestra época que se realice un trabajo a conciencia en los establecimientos  educacionales, en la cual se establezca una gestión orientada a formar alumnos íntegros, que sean capaces de desenvolverse en todas las áreas del conocimiento. Es por ello que la labor que deben desempeñar los establecimientos educacionales a la hora de gestionar en pro del bienestar de los educandos.

9 comentarios:

  1. La gestión que se cumple dentro de la comunidad educativa, siempre tiene que ser en pro al desarrollo de los niños,formando seres democráticos y críticos, para integrarse de manera óptima a la sociedad.
    Pero sin embargo esto no se cumple muchas veces en las escuelas.

    ResponderEliminar
  2. Afirmo que la educación es un lugar en donde te refuerzan tanto los conocimientos como los valores morales entregados en el hogar...
    Es ahí donde pasamos el mayor tiempo de nuestras vidas , compartiendo y desarrollándonos en conjunto de amigos(as)Por lo que su finalidad es permitirnos integrarnos en una sociedad de forma integra...

    IVÁN

    ResponderEliminar
  3. Así es, la educación vista desde la mirada de la sociedad es tan solo la entrega de conocimientos, pero nos olvidamos de relaciones interpersonales y de los valores que se obtienen gracias al interactuar con los demás, es necesario que los docentes sean capaces de fomentar estrategias para integrar de manera satisfactoria a los educandos a la sociedad.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad la educación simpre se ha visto como un trasvasije de información, olvidando por completo la entrega de valores, hábitos, normas y lo más importante las relaciones interpersonales.

    ResponderEliminar
  5. Debemos tomar conciencia que la educación debe ser vista como una herramienta, la cual requiere que todos los personajes sean activos y cumplan con su rol por el bien común." la educación de calidad y con igualdad para todos.
    Partiendo desde el director y los docentes hasta los paradocentes.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad debe ser un trabajo colaborativo, en donde toda la comunidad educativa sea participe de un cambio que favorezca a los educandos.

    ResponderEliminar
  7. Opino que uno como docente es fundamental en el desarrollo integral de un niño, sobretodo en la etapa pre-escolar en donde son las educadoras quienes pueden marcar de por vida a un niño dentro de su proceso de formación.

    ResponderEliminar
  8. como futuros docentes debemos gestionar aprendizajes significativos en los niños, pero no debemos despreocuparnos por su integracion. debemos formar seres integros capaces de resolver sus propios conflictos y de crar sus propios aprendizajes, son el futuro y esta en nuestras manos que ese futuro sea lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  9. muy cierto la verdad la educacion es la base para formar paises avanzados y no me refiero en tecnologia sino en paises con personas de bien que van en busca de una vida digna para todos donde dejamos de lado el egoismo la educacion es muy importante en ela vida

    ResponderEliminar