Abstrac.

"El propósito del blog es compartir un espacio para desarrollar una temática de gran importancia y que ha generado grandes polémicas como ¿Qué significa gestionar para la calidad de establecimientos educacionales?. Además explicaremos la importancia que tiene tomar en cuenta las características y necesidades de nuestro alumnos en la construcción de la gestión en distintos contextos escolares.

Aquí encontras artículos, investigaciones, videos, entrevistas, fotos y reseñas de libros relacionados con el asunto de interés"

Foro1

¿Por qué es importante como futuros docentes conocer las características de cada etapa del desarrollo del ser humano? 

11 comentarios:

  1. ES DE VITAL IMPORTANCIA YA QUE EN NUESTRO FUTURO COMO DOCENTE TENEMOS QUE IMPLEMENTAR Y SABER EN QUE ETAPA DE CRECIMIENTO SE ENCUENTRA EL NIÑO, Y EN EL CASO QUE TENGA PROBLEMAS TENEMOS QUE ENFRENTAR DE QUE MANERA AYUDAR Y SOLUCIONAR ESTÁS, POR UNA PARTE EL CONOCIMIENTO NOS AYUDA ENFRENTAR PROBLEMAS DEL DÍA A DÍA, POR OTRA SON APRENDIZAJES QUE COMO DOCENTES TENEMOS QUE SABERLO!

    ResponderEliminar
  2. Es fundamental conocer cada etapa del desarrollo de los niños ya que es primordial afrontar cada dificultad que se enfrente dependiendo de su desarrollo, y como docentes es necesario tener los conocimientos pertinentes para enfrentar la proceso de enseñanza aprendizaje de una manera Optima y con aprendizaje significativo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno es importante para saber como y de que manera enseñar, ya que, todos somos seres únicos e irrepetibles, esto quiere decir, que nuestro desarrollo evolutivo es diferente y conocer las características nos ayuda a implementar las metodologías adecuadas para cada uno de nuestros alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Nosotras opinamos igual que sus puntos de vista, porque es necesario conocer las características que tienen los niños, puesto que seremos nosotros(as) quienes tendremos que hacernos cargo de formar de la manera más íntegra a los niños, además es necesario tomar en cuenta la sociedad en donde están insertos, pues depende demaciado en su desarrollo (cognitivo, motor), en su actuar y pensar.
    ¿Qué pasaría si los docentes no tomasen en cuenta el contexto social en el desarrollo de los niños?

    ResponderEliminar
  5. Queridas muchachas, encuentro que lo que Proponen en su blog es super importante en el contexto educativo, yo como profesora de ya más de 10 años de servicio puedo decir que conocer las características de cada uno de mis alumnos es fundamental para potenciar al máximo sus capacidades, ya que para producir aprendizajes que queden en los alumnos, estos deben enseñarse desde las experiencias y los contextos de los propios alumnos.

    ResponderEliminar
  6. Esta muy lindo su blog, y fueros bien críticas en sus artículos, pero tengo una pregunta ¿ustedes se sienten capaz de formar alumnos íntegros? tomando como referencia a los niños de hoy, y la sociedad de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  7. Adelia, Alexandra y Karina2 de diciembre de 2010, 14:11

    Respuesta a Mónica Guerra:

    Nosotras consideramos que sí somos capaz de formar alumnos íntegros en este contexto, es por ello que en este blog quisimos promover la formación de alumnos con estas características, ya que a partir de las buenas prácticas a nivel institucional, y en el aula podemos constractar nuestra realidad y formar alumnos que contribuyan a nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  8. es importantisimo conocer las caracteristicas de nuestros niños u alumnos.
    Hay que entender a la persona como lo que es, un agente activo en su desarrollo, como un nuevo receptor de estímulo. Es importante conocer los ámbitos y su influencia para comprender las conductas.

    ResponderEliminar
  9. Es importante para nosotras como futuros docentes conocer el desarrollo humando de cada persona, para así tener los conocimientos necesario para abordarlos en sus problema e intervenir de manera positiva en su proceso.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto que es muy importante conocer las caracterìsticas de nuestros educandos, ya que gracias a ello podremos intervenir y establecer estrategias que nos ayuden buscar una solución a los posibles porblemas o dificultades que puedan presentar nuestros niños.

    ResponderEliminar
  11. creemos que es demasiado importante, ya que debemos saber qué, cómo y cuándo entregarles nuevos conocimientos, ya que en cada etapa del desarrollo humano estos van adquiriendo nuevas capacidades y nosotras debemos trabajar con ellas acorde a las etapas en las que se encuentren ellos.

    ResponderEliminar